martes, 5 de enero de 2016

Razones para emprender un negocio de Turismo Rural

 En este articulo mencionare algunas razones para emprender un negocio en los poblados rurales que tenga q ver con turismo
Emprender es el verbo de moda en el mundo laboral. La pregunta que le acompaña es: ¿en qué? La situación actual de incertidumbre sobre el futuro laboral junto al aumento del desempleo ha obligado a replantearse nuevas opciones de negocio. Algunos, por ejemplo, han visto en el turismo rural su vía de escape de la gran ciudad y también una puerta abierta al autoempleo. Si todavía le genera dudas el asunto, aquí le damos algunas razones acompañadas de numerosas ideas para emprender en un negocio rural
Quizás les surgen algunas dudas a la hora de por qué emprender en un negocio de turismo rural. Pues bien, no se trata de convencer a nadie, pero sí de argumentar por qué un negocio en medio del campo puede ser una buena opción para emprender.
Inversión muy inferior a la de un negocio en ciudad
La realidad es que si usted no dispone de un gran presupuesto para montar su negocio, en un pueblo tiene casas o estancias a muy buen precio y seguramente alguna empresa de reformas dispuesta a arreglársela a un precio considerable. Existen pequenas granjas o casas de campo, No son palacios, pero con una reforma y buen gusto puede dejar un negocio acogedor y perfecto para sus clientes. Y si su presupuesto es grande, puede comprarse hasta una finca entera.
Ayudas a emprendedores
Si lo que le preocupa es el dinero, sepa que organismos del Ministerio de turismo y banca privada que han aprobado financiamientos para emprendedores en turismo rural. Estos financiamientos  están integradas en el Plan Nacional e Integral de Turismo. y la Ley del Desarrollo del Turismo en Venezuela y están destinadas inversiones para construccion, adecuacion y dotacion para proyectos de instalaciones turisticas. Ofrecen financiación 100% para los proyectos Si quiere saber más sobre condiciones y cómo solicitarlas, visite la paguina de Mintur
Los Beneficios de vivir en la naturaleza
Efectivamente, hay quienes lo que buscan es cambiar de aire, de estilo de vida y vivir en un entorno más tranquilo. Sin embargo, esto no hay que asociarlo con que usted vivirá más tranquilo. Un negocio, sea donde sea, requiere de un gran esfuerzo. Lo que sí cambiará es su estilo de vida. Ya no tendrá que afrontar grandes atascos, largas distancias y podrá cultivar lo que come al lado de su casa, por no hablar del aire puro que respirará cada día nada más abrir las ventanas. Esto supone un valor añadido a la hora de montar su negocio de turismo rural.
Posibilidad de asociación entre negocios para ofrecer servicios añadidos
Dicen que nos encaminamos hacia un mundo más social y a entornos más colaborativos. Empezando por los centros de coworking y aplicando este tipo de ejemplos al entorno rural. Casas rurales que se asocian con una quesería para visitarla; o queserías que amplían su negocio con habitaciones de turismo rural y otro tipo de actividades. “El futuro del turismo rural pasa ahora por la especialización”, “Hay que diferenciarse ofreciendo al cliente servicios adicionales y un trato muy personal que anime al viajero a volver”, puntualiza.
Existe demanda de alojamientos de turismo rural y además, estos son rentables
Los datos del INE apuntan a un incremento del turismo nacional e internacional que prefiere hospedarse en alojamientos de turismo rural Quizás su duda radique en la rentabilidad del negocio, y aquí, esto es como todo. Dependerá de cómo lo gestione, pero si busca un ejemplo en los Estados Trujillo, Mérida y Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario