CURSO: FUNDAMENTOS Y OPERACIONES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO
Dirigido a:
Gerentes, ejecutivos y profesionales interesados en monitorear procesos relacionados con empresas organización y gestión turística y de servicios con el objeto de Interés por alguno de los diversos ámbitos del sector turístico
Objetivo:
“Formar integralmente en puestos de responsabilidad media o superior -gestores y promotores cualificados- en organizaciones e instituciones relacionadas con el turismo que puedan prestar un servicio de calidad dentro del sector turístico”.
Contenido:
Modulo I: Empresa, Empresario Y Sector Turístico.
1. Concepto de empresa.
2. Concepto de empresario y espíritu empresarial.
3. Los objetivos de la empresa.
4. Tipos de empresa.
5. Las empresas del sector turístico.
6. Particularidades de las empresas turísticas.
Modulo II: La Empresa Como Sistema: Los Subsistemas De La
Empresa Turística.
1. Concepto de sistema.
2. Sistema y subsistemas.
3. La empresa turística como sistema.
4. Los subsistemas en la empresa turística.
5. Subsistema de valores: responsabilidad social y ética de la empresa turística
Modulo III: El Entorno De La Empresa Turística.
1. El concepto de entorno y tipos de entorno.
2. El entorno general de la empresa turística.
3. El entono específico de la empresa turística.
4. Delimitación del sector turístico.
5. Tendencias actuales en el sector turístico.
Modulo IV: Las Operaciones En El Servicio Turístico.
1. La gestión de la producción y de las operaciones.
2. Los conceptos de eficacia y eficiencia.
3. Medidas operativas de la eficiencia: productividad y rentabilidad.
4. El concepto de empresa competitiva.
5. Innovación y modernidad como fundamento de la empresa. Especial consideración en las empresas turísticas.
6. Planificación de las operaciones en el turismo.
7. Técnicas y herramientas de planificación y programación de operaciones.
Duración: 24 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario